BENET CASABLANCAS ESTRENO ABSOLUTO CON LA JONDE

BENET CASABLANCAS ESTRENO ABSOLUTO CON LA JONDE
© OBC / L´Auditori

El próximo martes, 24 de junio, tendrá lugar el estreno absoluto de la obra Shade and Darkness de Benet Casablancas, a cargo de la Joven Orquesta Nacional de España bajo la dirección de Günter Pichler. El concierto se celebrará en el Auditorio Nacional de Música de Madrid a las 19:30 horas y conmemora el 30 aniversario de la JONDE.

Shade and Darkness. Larguetto para cuerdas a partir de Turner también se interpretará el día siguiente en el 63 Festival Internacional de Música y Danza de Granada en el Patio de los Mármoles del Hospital Real.

Shade and Darkness, encargo del Centro Nacional de Difusión Musical y el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, está basada en el cuadro La noche anterior al diluvio de Turner. Casablancas recoge en esta obra las palabras de John Ruskin sobre el pintor británico: “El matiz es en Turner, ante todo, una hermosa ayuda para conseguir la gran impresión que se quiere transmitir, pero no es la fuente ni la esencia de esa impresión; es poco más que una melodía visible… que prepara los sentimientos para la lectura de los misterios de Dios“.

Consulte la partitura de esta obra

Related News