Michael Nyman estrena War Work en España junto a la Michael Nyman band

Michael Nyman estrena War Work en España junto a la Michael Nyman band

El compositor británico Michael Nyman ofrecerá por primera vez en España el estreno de la obra War Work: 8 Songs with Film que él mismo interpretará junto a la Michael Nyman band y a la soprano Marie Angel. El concierto tendrá lugar el próximo 5 de Julio en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense de Madrid.

Este ciclo de canciones sobre la Primera Guerra Mundial con textos en diferentes idiomas de poetas fallecidos durante la guerra, estará acompañado por imágenes de los archivos cinematográficos alemanes, americanos y franceses que el propio Nyman ha seleccionado y que ilustran la primera gran guerra. Los textos de estas canciones fueron escritos por poetas de diferentes nacionalidades pertenecientes a diferentes bandos que, salvo en el caso del poeta y pintor británico David Bomberg, fallecieron durante la guerra.

Michael Nyman es compositor, pianista, libretista, escritor, musicólogo, fotógrafo y realizador de cine. Su repertorio cuenta con óperas, obra sinfónica y bandas sonoras para películas tan destacadas como El contrato del dibujante o El piano. Ha trabajado con directores de cine de prestigio y colaborado con artistas como Mary Kelly, Damon Albarn o Carsten Nicolai. Su música está disponible a través de numerosas grabaciones publicadas en su propio sello MN Records.