La Orquesta y Coro Nacionales de España estrenan el Concierto para Viola de Nico Muhly

La Orquesta y Coro Nacionales de España estrenan el Concierto para Viola de Nico Muhly

La Orquesta y Coro Nacionales de España presentan el estreno absoluto del Concierto para viola y orquesta del compositor estadounidense Nico Muhly. La obra encargo de la Orquesta Nacional se estrenará el próximo 6 de Febrero en el Auditorio Nacional de Música de Madrid. El director de orquesta John Nelson y la violista Nadia Sirota ofrecerán dos conciertos adicionales en Madrid los días 7 y 8 de Febrero. Al encargo de la OCNE se sumaron Detroit Symphony Orchestra, Festival de Saint Denis y National Arts Centre Orchestra de Canadá. Este concerto será interpretado en el Festival de Saint Denis el 10 de Junio del presente año.

Recientemente, Nico Muhly ha estrenado una obra coral encargada por la iglesia Temple Church de Londres en conmemoración del 800 aniversario de la firma de la Magna Carta. Así mismo, un día antes del estreno en Madrid se estrenará otra obra de cámara de Muhly en el Kings Place de Londres. El próximo mes de Junio estrenará también la obra Sentences dirigiendo en esta ocasión a la orquesta de cámara Britten Sinfonia y al contratenor Iestyn Davies en una obra inspirada en el personaje de Alan Turing.
Nico Muhly ha compuesto obras para ensembles, solistas y orquestas que incluyen Boston Pops, Carnegie Hall, al pianista Emanuel Ax y a la mezzo-soprano Anne Sophie von Otter, al contratenor Iestyn Davies, al violinista Pekka Kuusitu, New York City Ballet, New York Philharmonic, Paris Opéra Ballet, entre otros. En 2010 estrena en Nueva York su primera gran ópera, Two Boys, encargo de The Metropolitan Opera.


Nico & Nadia Viola Concerto from Vital Signs Film on Vimeo.