El Festival de Música de Canarias programa la revisión sinfónica de Tannhäuser de Pedro Halffter

El Festival de Música de Canarias programa la revisión sinfónica de Tannhäuser de Pedro Halffter
© Unai P. Azaldegui

Pedro Halffter dirigirá los próximos 6 y 7 de Febrero su revisión sinfónica de Tannhäuser de Richard Wagner. Los conciertos se celebrarán dentro de la programación del prestigioso Festival Internacional de Música de Canarias en el Auditorio Alfredo Kraus de Gran Canaria y en el Auditorio Adán Martínez de Tenerife, respectivamente.

Esta síntesis de la ópera del genial compositor alemán fue estrenada por la Orchestre National de Lille dirigida por el propio Halffter durante una gira que realizó la orquesta gala en el año 2013.

Pedro Halffter, uno de los directores actuales que más ha profundizado en el estudio de la obra de Wagner, ha dirigido el total de sus óperas en innumerables ocasiones, hecho que culminó con la presentación en el Teatro de la Maestranza de Sevilla de la Tetralogía completa del autor en la producción de La Fura dels Baus. Pedro Halffter, desde el más profundo conocimiento del repertorio wagneriano, realiza esta extraordinaria síntesis del Tannhäuser aplaudida en todas las salas de concierto en las que se ha representado. A lo largo del 2015, Pedro Halffter dirigirá Tannhäuser sinfónico el 27 de Febrero con la Orchestra Verdi en el Auditorium di Milano (Italia) y el 1 de Septiembre a la Orquesta Sinfónica de Madrid en el Auditorio Nacional de Música.

Pedro Halffter Caro es actual Director Artístico y Titular de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y Director Artístico del Teatro de la Maestranza. Ha dirigido en prestigiosas salas de conciertos como la Musikverein de Viena, Konzerthaus de Berlín, Queen Elizabeth Hall de Londres, Théâtre du Châtelet de París, Teatro Real de Madrid, Opera City Concert Hall de Tokio, Shanghai Concert Hall, e importantes agrupaciones sinfónicas como la Philharmonia, Sinfónica de la Radio de Baviera, Deutsches Symphonie de Berlín, Nacional del Capitolio de Toulouse, New Japan Philharmonic, Staatskapelle Berlin, Filarmónica de Dresde, Filarmónica de Róterdam o Sinfónica de Montreal, así como a la mayoría de las orquestas españolas.