BLARDONY, GUINOVART Y CASABLANCAS, TRES ESTRENOS SINFÓNICOS EN ENERO

BLARDONY, GUINOVART Y CASABLANCAS, TRES ESTRENOS SINFÓNICOS EN ENERO
© UME

Durante el mes de Enero, tres compositores de gran prestigio internacional de la editorial Unión Musical Ediciones / The Music Sales Group estrenarán acompañados de prestigiosas orquestas tres obras orquestales en cuatro ciudades diferentes: Alicante, Barcelona, Madrid y Zaragoza.

El compositor Sergio Blardony estrena de la mano del Maestro José Ramón Encinar y de la Joven Orquesta Nacional de España La trayectoria de la sombra. El estreno tendrá lugar el próximo sábado, 10 de Enero, en el Auditorio de Zaragoza y el 12 de Enero en el Auditorio Nacional de Música de Madrid. Esta obra para recitación, corno inglés solista y electrónica es un encargo de la JONDE, de la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas y de la Fundación SGAE e incluye cuatro poemas de Pilar Martín Gila que serán recitados por la actriz Susi Sánchez.

A su vez, Albert Guinovart presenta el estreno absoluto de su obra – homenaje a W. A. Mozart - Serenata Amadeus. En este caso, se trata de un encargo del Centro Nacional de Difusión Musical. La obra será interpretada por la orquesta Opus23 dirigida por Andrés Salado. El estreno tendrá lugar en el Auditorio 400 del Museo Reina Sofía de Madrid, el día 12 de Enero y volverá a ser interpretada el día 13 de Enero por los mismos intérpretes en el Auditorio de la Diputación de Alicante.

Concluimos el mes de estrenos sinfónicos con un encargo de la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya y L´Auditori. La obra de encargo pertenece a la carta blanca bianual dedicada al compositor Benet Casablancas por parte de estas dos instituciones. La obra Sogni ed Epifanie será estrenada el 30 de Enero en L´Auditori de Barcelona a cargo del director Kazushi Ono y está programada en dos fechas posteriores el 31 de Enero y el 1 de Febrero.