Pedro Halffter estrena su arreglo sinfónico "Siegfried without words"

Pedro Halffter nos ofrecerá el Estreno Absoluto de su síntesis para orquesta sinfónica de la ópera Siegfried de Richard Wagner. La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria dirigida por el propio compositor estrenará esta obra el próximo viernes, 14 de Febrero, en el Auditorio Alfredo Kraus de Gran Canaria a las 20:30h.

Tras el éxito cosechado en Francia con Tannhäuser sinfónico, Pedro Halffter nos presenta un arreglo de setenta minutos de duración en el que sintetiza los momentos más representativos de la ópera de Wagner. Próximamente, Keri-Lynn Wilson estrenará en España la versión sinfónico-coral de la ópera Tannhäuser junto a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla el próximo 10 de Abril, en el Teatro de la Maestranza de Sevilla.

Pedro Halffter es actual Director Artístico y Titular de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Director Artístico del Teatro de la Maestranza y Director Artístico y Titular de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. Ha dirigido en prestigiosas salas de conciertos como la Musikverein de Viena, Konzerthaus de Berlín, Queen Elizabeth Hall de Londres, Théâtre du Châtelet de París, Teatro Real de Madrid, Opera City Concert Hall de Tokio, Shanghai Concert Hall, e importantes agrupaciones sinfónicas como la Philharmonia, Sinfónica de la Radio de Baviera, Deutsches Symphonie de Berlín, Nacional del Capitolio de Toulouse, New Japan Philharmonic, Staatskapelle Berlin, Filarmónica de Dresde, Filarmónica de Róterdam o Sinfónica de Montreal, así como de la mayoría de las orquestas españolas.